infoClínicas
 
  | NEWSLETTER Noviembre 2018  
Te acercamos las noticias más relevantes sobre nuestras Clínicas.
         
 

Guardia Smart: lanzamiento de Videoconsulta

Las Clínicas Bazterrica, del Sol y Santa Isabel presentaron este año www.miportalclinicas.com.ar, para que puedas gestionar tu experiencia, tanto en las guardias como en los consultorios externos.

Guardia Smart es la innovación que permite mejorar los tiempos de espera en las guardias. Dentro de esta novedad, se presentaron tres formas de acceder a la atención médica, y en octubre se lanzó el servicio de Videoconsulta. Con esta propuesta, podés consultar a un médico clínico de guardia por videollamada, de lunes a viernes de 18 a 22 (días hábiles). En caso de necesidad, el profesional te derivará para realizar estudios complementarios o te enviará la constancia de atención y receta de medicamentos. Los otros dos servicios son Check In, para ingresar a la fila online y esperar desde la comodidad de tu casa, y Guardia Programada, para solicitar una reserva de turno en las siguientes 24 horas.

Beneficios de Guardia Smart    

  1. Mejora la satisfacción del paciente que utiliza el servicio, disminuyendo los tiempos hasta su efectiva atención: 3 de cada 4 pacientes expresan que fueron atendidos en menos de una hora, lo que implica una reducción en la percepción del tiempo de espera.
  2. Ya se atendieron más de mil pacientes y el tiempo de espera en las tres clínicas disminuyó en un 32%.
  3. Anticipa la demanda por especialidad en un determinado período de tiempo, permitiendo coordinar acciones para optimizar la atención en guardia.
  4. Optimiza la atención de los pacientes que concurren a la guardia de manera espontánea por cuestiones realmente urgentes.

¡Sumate a los más de mil pacientes que ya probaron Guardia Smart!

 

Llega la experiencia clown

El domingo 19 de agosto se celebró en Argentina el Día del Niño, y lo compartimos con los chicos internados en las Clínicas Bazterrica y Santa Isabel.

En el marco del Programa de Voluntariado Corporativo, colaboradores de la compañía participaron de una mañana de risas, regalos y juegos con los niños. Esta visita a las clínicas fue acompañada por Alegría Intensiva, una asociación civil con la misión de llevar felicidad a los niños hospitalizados a través del arte clown. La organización cuenta con diez años de trayectoria, 500 mil chicos visitados y presencia en diez hospitales, tanto públicos como privados.

A partir de septiembre, las Clínicas Bazterrica y Santa Isabel se suman a esta red, incorporando la intervención de Alegría Intensiva en las áreas de internación pediátrica y maternidad. De esta forma, la estancia en las instituciones se torna más positiva para pacientes, familiares y personal de las clínicas, al compartir un momento de alegría, teatro y música con los clowns.

 
 
         
  Artículos de interés      
         
 

Cuando los minutos cuentan

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año, de los cuales, un tercio no llegan a los centros de atención.

 
+ VER MÁS
 

La comunicación con familiares de pacientes en terapia intensiva

Cuando las comunicaciones del equipo médico de terapia intensiva al paciente y su núcleo familiar se realizan en forma clara y comprensible, aseguran una buena relación médico-paciente y una contención emocional, para sobrellevar un período tan difícil.

 
+ VER MÁS
 
         
Clínica Bazterrica www.bazterrica.com.ar
   

Facebook de Clínica Bazterrica

Acompañando el avance digital y con el objetivo de brindar un servicio integral a los pacientes, la Clínica Bazterrica presenta su página oficial de Facebook.

Desde allí, se compartirán todas las novedades vinculadas a la cotidianeidad en la clínica, además de presentarse como un espacio de atención para pacientes. A través del Inbox de Facebook, representantes del Call Center brindarán un servicio de atención personalizada a todas aquellas personas que quieran realizar consultas sobre turnos, gestiones, estudios, etc. Es importante remarcar que este canal de comunicación no es un canal de consultas médicas, por lo que no se responderán posteos, mensajes o comentarios de esta índole.

¡Seguinos en la nueva página y enterate de todo!

   
www.bazterrica.com.ar www.cmbazterrica.com.ar

www.santaisabel.com.ar

www.cdelsol.com.ar